Los organismos encargados de hacer cumplir la ley de todo el mundo tienen la tarea de identificar y denunciar actividades ilegales relacionadas con la explotación infantil y el terrorismo. Netsweeper brinda soluciones que permiten a las agencias monitorear y auditar el tráfico de Internet a través de proveedores de telecomunicaciones para identificar posibles amenazas.

Una de las tres principales empresas de telecomunicaciones del mundo (basado en suscriptores) con más de 300 millones de usuarios, permitió a Netsweeper realizar una auditoría del tráfico de red. Este caso  de estudio  destaca el resultado del período de auditoría de solo seis horas.

Metodología

El objetivo era comenzar registrando todo el tráfico de usuarios que salía de la red de telecomunicaciones. Las categorías o listas de especial interés fueron: CTIRU, IWF, phishing, malware, adware, contenido relacionado con el terrorismo.

El software Netsweeper pudo generar informes sobre el tráfico de Internet de los usuarios pertenecientes a varias categorías de contenido. Luego, Netsweeper analizó informes sobre categorías de interés para la ciberseguridad, las agencias de inteligencia y las fuerzas del orden. El objetivo era entonces compartir dichos hallazgos con la empresa de telecomunicaciones para demostrar el valor potencial de la inteligencia que pueden utilizar varios departamentos y agencias gubernamentales.

Resultados

  • Más de 10 millones de visitas a sitios con contenido de malware
  • Más de seis mil sitios intentaron conectarse a sitios vinculados a ataques de phishing
  • Hubo varios usuarios que intentaron acceder a contenido que ha sido categorizado como “relacionado con terrorismo” por el CTIRU
  • Hubo un número significativo de usuarios que intentaron acceder a sitios web de CSAM

Valor Ofrecido

Las empresas de telecomunicaciones pueden reducir las infecciones en los dispositivos de sus usuarios utilizando Netsweeper.

Los suscriptores pueden beneficiarse de una capa adicional de seguridad.

Las agencias de inteligencia obtienen acceso a una fuente adicional de vigilancia en línea.

Los organismos encargados de hacer cumplir la ley pueden utilizar los datos proporcionados por Netsweeper para identificar y, en caso de uso repetido, incluso enjuiciar a los infractores que acceden a CSAM en línea.

Acciones Tomadas

Netsweeper informó a la empresa de telecomunicaciones sobre los riesgos de seguridad cibernética y la exposición que enfrentan los suscriptores debido a las computadoras infectadas que visitan sitios web de phishing y sitios con virus. Se dio la recomendación de filtrar el acceso a tales categorías como una capa adicional de seguridad de TI.

Además, con el permiso de la empresa de telecomunicaciones, se informó a las autoridades sobre los usuarios que fueron marcados por acceder a contenido potencial relacionado con el terrorismo.

Hacer un Seguimiento

Se organizará una reunión interministerial para entender cómo Netsweeper puede ayudar a los suscriptores de telecomunicaciones a reducir las infecciones informáticas.

Los organismos encargados de hacer cumplir la ley pueden acceder a los datos de la empresa de telecomunicaciones para encontrar a los delincuentes reincidentes que acceden a CSAM en línea, lo que permite a las agencias de inteligencia rastrear a los usuarios.

Descargar caso de estudio en PDF