En Netsweeper, nuestros datos muestran que el contenido terrorista y extremista está aumentando en Internet: los sitios de incitación al odio se han más que duplicado desde la pandemia nuevamente. Nuestro socio, la CTIRU (Unidad de referencia de Internet contra el terrorismo) ha experimentado un aumento del 7% en 2020 en la cantidad de contenido sospechoso de terrorismo, en comparación con el año anterior. Ahora más que nunca, el filtrado web se ha convertido en una necesidad para proteger a los usuarios del terrorismo en Internet.

Relación de Netsweeper con el CTIRU

La Ley de Seguridad y Contra el Terrorismo de 2015 se creó con la intención de responsabilizar a las escuelas de participar en el trabajo para evitar que las personas se vean involucradas en el terrorismo.

Netsweeper es un socio directo de la Unidad de referencia de Internet contra el terrorismo (CTIRU) dirigida por la Policía Metropolitana. Según la Sección 3 de la Ley contra el Terrorismo, la CTIRU elimina contenido terrorista ilegal de Internet o contenido que incita o glorifica actos terroristas.

Además, la CTIRU elabora una lista de URLs de material alojado fuera del Reino Unido, que están bloqueadas en redes del patrimonio público. Netsweeper, siendo un socio de larga data, con un canal de comunicación directo con CTIRU, ha integrado la lista de URL, brindando a nuestra comunidad global una protección inigualable contra el contenido terrorista y extremista.

En sus esfuerzos tanto de radicalización como de reclutamiento, los terroristas, las milicias y otras organizaciones ilícitas han utilizado comúnmente las redes sociales en una estrategia calculada. Netsweeper proporciona controles para administrar URL y aplicaciones web, incluida la capacidad de controlar el uso de las principales aplicaciones de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Flickr, YouTube, LinkedIn y más.

El personal de TI puede aplicar políticas basadas en una amplia gama de criterios, incluidos usuarios, grupos, aplicaciones, publicaciones y controles de transferencia de medios:

  • Permita el acceso a sitios de redes sociales como Facebook, pero bloquee actividades específicas dentro del sitio, como mensajes o publicaciones
  • Aplicar SafeSearch y controles de búsqueda de palabras clave para todos los principales motores, incluidos los motores de búsqueda de medios
  • Controle si los usuarios pueden enviar o recibir mensajes y archivos adjuntos para todos los principales servicios de correo web

Además, Netsweeper categoriza el contenido de URL en más de 90 categorías, que incluyen “discurso de odio”, “extremo”, “habilidades criminales” o “armas” utilizando un almacenamiento en caché local de alto rendimiento para obtener el máximo rendimiento para las búsquedas de URL, mientras que nuestro CNS (distribuido arquitectura en la nube) brinda cobertura para los sitios web más recientes.

Por lo tanto, si se propaga nuevo contenido de radicalización, Netsweeper tarda segundos en identificar, actualizar y bloquear contenido malicioso en 46 idiomas.